¿Por qué necesito un corrector?

El mensaje y contenido de un texto depende, en gran medida, de su forma. Un texto pesado y mal redactado puede hacer pesada, e incluso imposible, su lectura, poniendo difícil cumplir su objetivo, sobre todo si este consiste en causar buena impresión al lector.

A menudo, al escribir, se nos escapan errores ortográficos, gramaticales o léxicos. Estos errores son difíciles de localizar para el autor del texto, que tiende a leer de carrerilla su propio escrito al sabérselo de memoria. Es más fácil para un ojo ajeno que, además, posee los conocimientos lingüísticos necesarios para desempeñar su tarea. Ese ojo ajeno es el corrector.

¿Qué hace exactamente un corrector?

El corrector se encarga de revisar un texto en todos los niveles lingüísticos. Revisa la ortografía (erratas, tildes y puntuación), la gramática (que incluye la morfología y la sintaxis, es decir, el correcto uso y orden de las palabras) y el léxico (busca un vocabulario adecuado al texto y su contexto). También se encarga de la semántica y la pragmática en cuanto a conseguir que el texto transmita el mensaje que el autor le tiene asignado sin que pierda el sello personal de este. Y, por último, a un nivel más general, comprueba que se cumplan las tres reglas de todo escrito: coherencia, cohesión y concordancia, y para ello, además del contenido, debe asegurar que la forma del texto (estructura y organización) sea la adecuada al tipo de escrito.

¿Cómo se entrega el trabajo?

El escrito puede ser entregado en papel, por correo ordinario, o en archivo en Word, a través de tu.corrector@hotmail.com. Del mismo modo será devuelto con los cambios señalados. En el caso del escrito impreso, los cambios irán señalados al margen e incluirlos en el texto será tarea suya; en Word, en cambio, el archivo le será devuelto con el control de cambios activado, de forma que solo tendrá que aceptar dichos cambios para que el texto esté finiquitado.

Durante el proceso de corrección, autor y corrector deberán ponerse en contacto —si fuera necesario— para asegurar que no se pierda la esencia del texto y que el autor esté siempre conforme y satisfecho con el trabajo realizado.

¿Cómo se calcula el presupuesto?

El precio está fijado a una cantidad por cada 2000 caracteres. Esa cantidad es de 1,65€/2000 ctres. a estudiantes y 2,00€/2000 ctres. al resto. Puede calcular el presupuesto usted mismo siguiendo estos pasos: en el archivo en Word, revisar, contar palabras y anotar el número de caracteres con espacios. Ese mismo número lo divides entre 2000 y lo multiplicas por 1,65/2. El resultado será el precio en euros. Si lo prefiere, puede mandarnos su proyecto a tu.corrector@hotmail.com y nosotros haremos el cálculo por usted.

Habrá recargo si el texto es de material específico o de carácter urgente.

¿Cuándo tendré el texto corregido?

Una vez acordado el encargo, el texto le será devuelto en un plazo máximo de un mes, con posibilidad de una segunda revisión de casos específicos —si el autor así lo quiere— que estará fuera de este plazo.

¿Cómo y cuándo se realiza el pago?

El pago se realizará mediante transferencia bancaria o PayPal, y este se realizará o bien por completo al hacer el pedido, o bien un 50 % al realizar el pedido y otro 50 % durante el periodo de corrección, antes de entregar de vuelta el escrito ya corregido.